Ir al contenido principal

Destacados

DELITOS INFORMATICOS EN EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

El Proyecto de Ley de Reforma Integral al Código Penal Argentino actualmente en debate en el Senado de la Nación, incluye un título específico dedicado a los Delitos Informáticos y otro para los Delitos contra la Propiedad Intelectual . Acceder al Texto completo del Proyecto Delitos Informáticos en el Código Penal vigente TÍTULO XXVI DELITOS INFORMÁTICOS Capítulo 1 Atentados a través de medios informáticos ARTÍCULO 491. - Se impondrá prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años o SEIS (6) a  VEINTICUATRO (24) días-multa, al que ilegítimamente con ánimo de lucro o la finalidad de cometer  un delito, y valiéndose de alguna manipulación informática, ardid o engaño, obtuviere claves o datos  personales, financieros o confidenciales de un tercero, siempre que el hecho no constituya un delito  más severamente penado. La misma pena se impondrá a quien compilare, vendiere, intercambiare u ofreciere, de cualquier  manera, claves o datos de los mencionados en el

OBSERVACIÓN GENERAL N° 25 RELATIVA A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN RELACIÓN CON EL ENTORNO DIGITAL

 Derechos NNyA

Ciberacosos

Grooming


COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO 

OBSERVACIÓN GENERAL N° 25 (2021) 

RELATIVA A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS 

EN RELACIÓN CON EL ENTORNO DIGITAL 

CRC/C/GC/25 


¿Cuáles son los nuevos derechos sobre el mundo digital de los niños, niñas y adolescentes? La nueva adición a la CDN se llama oficialmente "Observación general nº 25 (2021) sobre los derechos del niño en relación con el entorno digital".

En ella se afirma que los niños de todo el mundo utilizan Internet para realizar tareas escolares, entretenerse, informarse y mantenerse en contacto con sus familias y amigos, y que debe ser un lugar justo y seguro para ellos. Cuatro principios claves:

.No discriminación: los niños deben estar protegidos contra la discriminación y ser tratados con justicia, sean quienes sean.

.Interés superior del niño: hay que apoyar a los niños para que crezcan y se conviertan en lo que quieren ser sin interferencias perjudiciales.

.Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo: al tomar cualquier decisión, los adultos -incluidos los gobiernos y las empresas- deben hacer lo que es mejor para los niños y no para ellos mismos. El uso de dispositivos digitales no debe ser perjudicial, ni sustituir las interacciones personales entre los niños o entre estos y sus padres o cuidadores.

.Respeto de las opiniones del niño: Los niños señalaron que el entorno digital les ofrecía valiosas oportunidades para hacerse oír en relación con asuntos que los afectaban. Sus  opiniones deben ser tenidas en cuenta en todas las cosas que les interesan.

Fuente: https://tbinternet.ohchr.org/



       
■ Abogacía Digital
Grupo Facebook: Abogacía Digital (Abogados e Informáticos)

Entradas populares