Ir al contenido principal

Destacados

DELITOS INFORMATICOS EN EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

El Proyecto de Ley de Reforma Integral al Código Penal Argentino actualmente en debate en el Senado de la Nación, incluye un título específico dedicado a los Delitos Informáticos y otro para los Delitos contra la Propiedad Intelectual . Acceder al Texto completo del Proyecto Delitos Informáticos en el Código Penal vigente TÍTULO XXVI DELITOS INFORMÁTICOS Capítulo 1 Atentados a través de medios informáticos ARTÍCULO 491. - Se impondrá prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años o SEIS (6) a  VEINTICUATRO (24) días-multa, al que ilegítimamente con ánimo de lucro o la finalidad de cometer  un delito, y valiéndose de alguna manipulación informática, ardid o engaño, obtuviere claves o datos  personales, financieros o confidenciales de un tercero, siempre que el hecho no constituya un delito  más severamente penado. La misma pena se impondrá a quien compilare, vendiere, intercambiare u ofreciere, de cualquier  manera, claves o datos de los mencionados en el

PLAN NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL - ARGEN IA

 Inteligencia Artificial - iA 




ARGEN IA 
PLAN NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El cambio de paradigma tecnológico que significa el desarrollo de la IA, se presenta como una oportunidad única para potenciar el crecimiento económico y productivo de nuestro país. Sin embargo, su desarrollo propone ciertos riesgos que pueden afectar a las personas y los sistemas si la tecnología no es desarrollada de acuerdo a ciertos lineamientos y estándares. 

Un claro ejemplo de ello, y que es abordado con especial atención en este documento, es el impacto en el trabajo, cómo la automatización y la incorporación de nuevas tecnologías afectará la matriz de empleo y el compromiso de implementar estrategias para mitigar el efecto adverso de la transición y cómo acompañar a las poblaciones más afectada por estos cambios.


■ Abogacía Digital 
Grupo Facebook: Abogacía Digital (Abogados e Informáticos)

Entradas populares