Ir al contenido principal

Destacados

DELITOS INFORMATICOS EN EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

El Proyecto de Ley de Reforma Integral al Código Penal Argentino actualmente en debate en el Senado de la Nación, incluye un título específico dedicado a los Delitos Informáticos y otro para los Delitos contra la Propiedad Intelectual.
Acceder al Texto completo del Proyecto

Delitos Informáticos en el Código Penal vigente

TÍTULO XXVI
DELITOS INFORMÁTICOS
Capítulo 1
Atentados a través de medios informáticos
ARTÍCULO 491.- Se impondrá prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años o SEIS (6) a VEINTICUATRO (24) días-multa, al que ilegítimamente con ánimo de lucro o la finalidad de cometer un delito, y valiéndose de alguna manipulación informática, ardid o engaño, obtuviere claves o datos personales, financieros o confidenciales de un tercero, siempre que el hecho no constituya un delito más severamente penado. La misma pena se impondrá a quien compilare, vendiere, intercambiare u ofreciere, de cualquier manera, claves o datos de los mencionados en el primer párrafo. La pena será de prisión de UNO …

EMBARGO DE UNA CUENTA DE MERCADO PAGO - FINTECHS - BILLETERA ELECTRÓNICA - JURISPRUDENCIA

Jurisprudencia


EMBARGO DE UNA CUENTA DE MERCADOPAGO

La Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora revocó un fallo que había dispuesto que no correspondía acceder al embargo de una cuenta en Mercado Pago. Los jueces consideraron que dichas empresas, a través de las nuevas modalidades tecnológicas, pueden administrar e intervenir en la transacción de bienes, créditos, valores o activos de terceros.



Abogacía Digital - Información útil para el ejercicio contemporáneo de la Abogacía.
►Twitter: Abogacía Digital
Grupo Facebook Abogacía Digital (Para abogados e informáticos)

Entradas populares